Bunker en vivo

Bunker en vivo
¡Feliz Cumpleaños Syd Barrett!
  • 6 de enero de 2021
Hoy hubiera cumplido 73 años el legendario vocalista original de Pink Floyd

Uno de los músicos más importantes y que influyeron en la evolución del Rock nació hace 73 años. Un día como hoy, pero de 1946 Syd Barrett,el primer vocalista de Pink Floyd,Syd Barrett, nació en el Reino Unido; murió en el 2006, a los 60 años de edad.
La historia de Syd Barrett nunca fue fácil, pero su virtuosismo y calidad lo llevaron a destacarse y a ser considerado como uno de los cantantes y músicos más trascendentes en la historia.
Nacido el 6 de enero de 1946 en Cambridge, Inglaterra bajo el nombre real de Roger Keith Barrett, decidió aprender música desde los 15 años, pasando después a formar parte de la banda Geoff Mott And The Mottoes.
Tiempo después, Syd fue invitado por Roger Waters para integrarse a The Abdabs, junto a Nick Mason y Richard Wright, siendo esta la banda precursora a Pink Floyd. De este modo,Barrett propuso un cambio de nombre a The Pink Floyd Sound para después tomar solamente Pink Floyd.
Con la icónica banda solo pudo grabar un disco, el multi premiado The Piper At The Gates Of Dawn en 1967, pues con el éxito,Syd Barrett fue expulsado por su extraña personalidad y sobre todo por su adicción a las drogas (su preferida era el LSD), por lo que lo suplantaron con David Gilmour, quien fue su compañero años atrás.

MÁS NOTAS