Bunker en vivo

Bunker en vivo
“Un Hombre Alado”, un film que retrata la vida y obra del gran Gustavo Cerati
  • 29 de noviembre de 2020
Bajo la dirección del colombiano Felipe Restrepo, el film navega en el universo musical de un artista referente en toda la región. Es parte del Festival de Cine latinoamericano de

Un Hombre Alado, no es un documental más acerca de Gustavo Cerati. El film retrata la carrera musical del líder de Soda Stereo, busca reflejar el crecimiento artístico de Gustavo a lo largo de su vida, su forma de componer, su disciplina y compromiso con el arte y cómo todo ello repercutió en numerosos artistas a lo largo de toda la región. Un documento que decidió alejarse de las tradicionales biografías que indagan en la vida personal y familiar de los artistas.

“Lo que habla por mí es la música, la gente captura eso. Hay una personalidad de alguien detrás que puede interesarte o no, pero a través de la música el mensaje está llegando, a más o menos gente pero está llegando. Y eso es lo que me interesa”, declaraba en una entrevista Gustavo Cerati y con esa premisa el director Felipe Restrepo construyó un documental sobre procesos creativos y el legado cultural que dejó en Latinoamérica el músico.

Para esto, Un Hombre Alado se vale del testimonio de más de 20 personas que formaron parte del círculo artístico de Cerati durante toda su carrera, como Richard ColemanAdrián TavernaTweety GonzálezMarcelo Moura,Andrea Álvarez,el Zorrito Von QuintieroFlavio Etcheto, entre otros colegas y amigos del músico argentino.

El documental se proyectó por primera vez en Indiebo 2020, el Festival de Cine Independiente de Bogotá, en donde fue galardonado con el Premio del Público. Formó parte de la programación del festival Docs MX 2020 de México dentro de la categoría Proyecciones Especiales. Ahora, se proyectará de manera online por primera vez en la Argentina en el Festival de Cine latinoamericano de La Plata. Se podrá ver desde el 28 de noviembre hasta el 05 de diciembre de manera gratuita.

MÁS NOTAS