Bunker en vivo

Bunker en vivo
Gran homenaje a Leonrdo Favio durante el 37° Festival Interncional de cine en Mar del Plata
  • 7 de noviembre de 2022
  • Bunker FM 91.9
Al cumplirse este sábado 5 de noviembre diez años de su partida, se celebró su inolvidable figura con proyecciones, charlas y recitales al aire libre. Graciela Borges estuvo presente en la proyección de El dependiente.

La 37ª edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, organizada por el Ministerio de Cultura de la Nación y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), está dedicada a la figura del gran Leonardo Favio.

Durante el día se realizaron distintas proyecciones, actividades y conciertos para celebrar a este artista extraordinario cuya obra hoy forma parte del patrimonio cultural y artístico nacional.

De esta forma, se exhibieron El dependiente y Nazareno Cruz y el lobo –ambas en 35 mm, cedidas por la Cinemateca Nacional del INCAA – en el Teatro Colón y Juan Moreira en el Teatro Auditorium. Durante la proyección de El dependiente estuvo presente su protagonista, Graciela Borges, que fue aplaudida de pie por el público en la sala. “Leonardo Favio no es un cineasta más. Es muy difícil filmar tan, tan genial. A él las películas le salían del alma”, dijo la reconocida actriz, y agregó: “quien tuvo la suerte de filmar con Favio, no lo olvida nunca. Su ternura y su emoción no la tenía nadie en el cine”.

Estacion de Glitters
Silmona

MÁS NOTAS