Bunker en vivo

Bunker en vivo
La Expo Cannabis 2022 llega con la venta de semillas legales como atractivo principal
  • 4 de noviembre de 2022
  • Bunker FM 91.9
La muestra tendrá varias novedades en su tercera edición, entre ellas, productos inéditos para la compra y cursos de cocina. ¿Quiénes pueden comprar y vender semillas de cannabis en Argentina? La importancia de las cooperativas en la producción de nuevas genéticas.

De el viernes 4 y durante todo este fin de semana se desarrollará en La Rural la Expo Cannabis 2022, que en esta tercera edición traerá como novedad destacada la venta de semillas legales. Por primera vez desde que se realiza la muestra sobre cannabis medicinal, industrial y de uso adulto más importante de Latinoamérica, los asistentes podrán comprar distintas variedades de semillas en el marco de la Ley 27.350, que autoriza el uso terapéutico y paliativo de la planta.

Desde julio pasado, con la aprobación de la resolución que regula las condiciones de comercialización de los órganos de propagación de la especie Cannabis Sativa L, se legalizó en todo el territorio argentino la compra y venta de semillas de marihuana. Los alcances de estas normativas serán uno de los temas centrales de este año en el evento que tendrá lugar el 4, 5 y 6 de noviembre.

Días atrás, el Instituto Nacional de Semillas (INASE) aprobó cinco nuevas variedades y engrosó a nueve el número de genéticas que se pueden adquirir de manera legal en el país. Esta habilitación permite que los pacientes del Registro del Programa de Cannabis (REPROCANN) y los distintos proyectos de investigación nacional puedan obtener este tipo de semillas.

En ese sentido, el Director Nacional de Articulación Federal del INASE, Gabriel Giménez, quien será parte del foro sobre “Registro y comercio de semillas y plantas” en la Expo Cannabis 2022, explicó a Página/12 que “estamos muy contentos porque trabajamos para ofrecer garantía a los usuarios y usuarias de REPROCANN para que puedan tener semillas confiables, trazables, identificadas y sobre todo registradas con el fin de obtener un medicamento de acuerdo a la patología”. “Hay registro, evaluación y tenemos la esperanza que para fin de año contemos con más de una docena de semillas de cannabis habilitadas”, anticipó.

En paralelo, se suma el trabajo que vienen realizando las cooperativas agropecuarias, que tendrán un papel fundamental en la producción de semillas. “Creemos en la obra de mano nacional y estamos orgullosos de ser protagonistas del proceso de regulación del cannabis en Argentina”, comentó Nicolás Geniso, presidente de la cooperativa Criar.

Estacion de Glitters
Silmona

MÁS NOTAS