Bunker en vivo

Bunker en vivo
Matthew McConaughey publica en español su libro
  • 5 de agosto de 2021
  • Bunker FM 91.9
“Greenlights” acaba de salir en español. Es una autobiografía donde repasa la montaña rusa emocional de su infancia y narra episodios terribles como el abuso sexual que sufrió a los 18 años, todo cruzado con un ensayo motivacional.

Cuando salió en los Estados Unidos, el libro del actor Matthew McConaughey, Greenlights (Luces verdes) se mantuvo durante semanas en las listas de best sellers. Es cierto que contenía algunas revelaciones terribles, entre ellas un episodio de abuso sexual que sufrió a los 18 años y el clima de violencia que acompañó la relación intensa de sus padres. Sin embargo, también tenía otros contenidos que pueden haber contribuido a su popularidad.

El texto, que se publicó en julio en castellano, con el sello de Cúpula, se basa en los diarios que el ganador del Oscar al Mejor Actor en 2014, por el papel de Ron Woodroof en Dallas Buyers Club, mantuvo durante 35 años, y combina anécdotas personales con historias de su carrera en un texto para movilizar a quien lo lea: “Un manual de estrategia basado en las aventuras de mi vida”, según él mismo definió.

Contiene respuestas posibles a preguntas que lleva años haciéndose: “Cómo ser justo. Cómo tener menos estrés. Cómo divertirse. Cómo lastimar menos a la gente. Cómo lastimarse menos. Cómo ser un buen hombre. Cómo tener sentido en la vida. Cómo ser más yo”. Y también argumenta a favor del optimismo en las circunstancias más difíciles: “Es una guía para captar más luces verdes y para darse cuenta de que los amarillos y rojos eventualmente también se vuelven verdes”, escribió.

“Nos encantan las luces verdes. No interfieren con nuestra dirección. Son fáciles. Son un verano sin zapatos. Dicen sí y nos dan lo que queremos”, expresó. “Las luces verdes también se pueden disfrazar de luces amarillas o rojas. Una advertencia, un desvío, una pausa para reflexionar, una interrupción, un desacuerdo, una indigestión, la enfermedad, el sufrimiento, una bofetada en la cara, la muerte. No nos gustan las luces amarillas ni las rojas. Nos ralentizan o detienen nuestro flujo. Son duras. Son un invierno sin zapatos. Dicen no, pero a veces nos dan lo que necesitamos”.

MÁS NOTAS