Bunker en vivo

Bunker en vivo
Malcolm & Marie, la película filmada en secreto durante el confinamiento
  • 5 de febrero de 2021
Con producción de Netflix, se rodó durante la cuarentena en Estados Unidos bajo las órdenes de Sam Levinson (“Euphoria”). Es la consagración como actriz de Zendaya.

Podría ser la adaptación de una prestigiosa obra teatral, pero se trata de un libreto escrito en unos pocos días durante la pandemia por Sam Levinson en colaboración directa con sus intérpretes, Zendaya y John David Washington.Malcolm & Marie habla de muchas cosas, quizás demasiadas. La crisis de una pareja en una noche en la que los cuchillos verbales comienzan a lanzarse en una y otra dirección da pie parareflexionar sobre la toxicidad de las relaciones, pero también sobre Hollywood y sus clichés, sobre las trampas que esconden las agendas políticas de las películas y su hipocresía.

Malcolm (John David Washington) es un director de cine que acaba de estrenar su obra maestra. Recibe aplausos, reconocimiento de sus colegas. Y entonces realiza un discurso de agradecimiento en el que omite mencionar a su mujer, Marie(Zendaya). La trama se desatará en el momento preciso de la llegada de esta pareja a su casa, en una noche que estará cargada de reclamos, miedos, alegrías e inseguridades de esta pareja. Serán horas de revelaciones donde la verdad se pondrá sobre la mesa sin tapujos, y cada uno hablará sin represiones. ¿Quién es realmente el otro? ¿En qué se convierte cada uno cuando las luces de la popularidad y el éxito se apagan y deciden sentarse a cenar como cualquier otra pareja?

Ese es el argumento de Malcolm & Marie, este filme de una hora 46 minutos que está disponible en Netflix desde este viernes 5 de febrero, y que se rodó durante los meses de clausura total de las actividades por la pandemia.

Filmada en blanco y negro, Malcolm & Marieexhibe un trabajo descomunal de sus protagonistas, aunque se destaca mucho lo hecho por Zendaya. Los dos sostienen el filme con su sola presencia: pelean, discuten, cenan, se dan un baño, escuchan música, se besan. Washington le da la euforia a su personaje y un personalismo luego del triunfo de su película que por momentos exaspera, pero nos regala los mejores momentos cuando se sincera y dice sus verdades. La Mariede Zendaya es una mujer observadora, en principio tímida, pero que tiene mucho dentro de su mente y de su corazón para reclamarle a su hombre. Su actuación es exquisita, casi perfecta.

Malcolm & Marietiene una sola locación: la casa que comparten. Se trata de una construcción de vidrio ecológica llamada Caterpillar House, en la bella y soñada localidad de Carmel, en California. Solo dos semanas le tomó al director Sam Levinson hacer este film en la más absoluta reserva: de acuerdo a información publicada en el sitio Deadline, la película se vendió por 30 millones de dólares a la mencionada plataforma de streaming.

MÁS NOTAS