Bunker en vivo

Bunker en vivo
El guardavidas que pasó la noche en la carcel de Batan, relató su versión de los hechos: “Tengo miedo”
  • 15 de febrero de 2021
  • TARDE DE PERROS
El rescatista acusado de pinchar dos ruedas de un auto afirmó que no se siente seguro en Mar Chiquita. Hace una semana había denunciado las condiciones en las que trabaja.

Después de vivir horas de terror, Ezequiel Acuña todavía no se explica cómo pasó de estar trabajando en su puesto de Balneario Parque Mar Chiquita a estar dentro de una celda rodeado de delincuentes. El trabajador relató en primera persona su versión de los hechos: aseguró que él fue quien llamó a la policía para denunciar y no le permitieron declarar, además, afirmó que teme por su vida.

En declaraciones a Búnker 91.9 FM, el rescatista afiliado a la Unión de Guardavidas Agremiados de Mar Chiquita aseguró que es inocente y cuestionó el accionar del aparato político y policial en el hecho, ya que no se le dio el derecho a declarar y sólo se escuchó a la concejal oficialista, Andrea Lescano.

“Me acerqué a la boca donde estaban todos los pescadores, a chusmear cómo iba la pesca, nada más que eso. Retorné hacia mi puesto y la veo venir a Andrea Lescano de frente, con un teléfono en la mano. Cuando ella me ve, se da la vuelta, vuelve a caminar para atrás y se choca de frente con la persona que dice ser su pareja y ahí encararon los dos hacia el lugar donde estaba yo”, comenzó relatando Ezequiel en dialogo con el programa Tarde de Perros.

Y prosiguió: “Ella me dijo: “¿Sabés a dónde te voy a meter tu bandera política? Tu bandera política te la voy a meter en el cu…”, luego me empiezan a empujar y después me acusaba a mí de que yo le había tajeado las cubiertas del auto de su novio, quien desconozco quién era, no sabía cuál era su auto, tampoco sabía que estaban ellos dos en Mar Chiquita. Intercambié algunas palabras, diciéndole por qué me estaba acusando, le dije: “estoy a 200 metros de tu auto y vos me venís a decir que yo te corté las cubiertas del auto de tu novio”.

En continuación con su descripción, el guardavidas señaló: “Intenté volver a mi puesto para estar con mis compañeros, que vean y filmen lo que estaban haciendo, agarro mi teléfono y le digo que voy a llamar a la policía porque esto es una locura, me están agrediendo física y verbalmente, tanto vos como tu novio –quien me golpeó varias veces-, yo tengo moretones en mi brazo, me lastimaron, no me tocaron la cara –fueron bastante inteligentes- y en el momento en que intento llamar a la policía, el novio de Andrea me sustrae el teléfono de mis manos y me empieza a decir que no voy a filmar nada, que tampoco voy a llamar a nadie y me siguió diciendo que me va a romper el teléfono, lo cual logró”.

“Llamé a la policía, les dije que la concejal Andrea Lescano y su pareja vinieron a mi lugar de trabajo –donde me desempeño todos los días- agrediéndome física y verbalmente por mi bandería política a lo que después me acusan de haber cortado las cubiertas de un auto el cual desconocía. Llegó el patrullero, la policía me preguntó si quería declarar ahora, se armó un revuelo de gente, llegó el jefe del operativo –no sé a nombre de qué va-. El jefe del operativo de seguridad en playas se puso a cambiarle las cubiertas a una concejal, no entendí muy bien qué pasó ahí”, afirmó Acuña.

Por su parte, el guardavidas remarcó: “me llevaron a la comisaría para ir a denunciar penalmente lo que me había pasado y a prestar declaración de lo que me había ocurrido en mi ámbito laboral y me dicen primero que vamos al cuerpo médico a constatar mis lesiones, me llevaron y constataron las lesiones y me dicen que está declarando la otra parte, vamos a esperar acá. Esperé arriba del patrullero, sentado con una custodia policial, estacionó el patrullero en la comisaría y en un momento, yo estaba con mi teléfono informando a mi familia y compañeros lo que había ocurrido y se acercó el Jefe de Calle y me dijo que no puedo usar mi teléfono; le pregunté ¿Cómo no puedo usar mi teléfono si vine a declarar? Me dijo que a partir de este momento estoy aprehendido”.


0:00

0:00

El archivo no está correcto.-