Bunker en vivo

Bunker en vivo
Dos series de Pakapaka compiten en uno de los festivales de animación más importantes
  • 8 de julio de 2021
  • Bunker FM 91.9
"La asombrosa excursión de Zamba y Nina" y "Robotia" son dos de las producciones argentinas presentes en el Festival Chilemonos

Las producciones argentinas “La asombrosa excursión de Zamba y Nina”, “Robotia”, “Óperas para Soñar” y “Run Nuki!” fueron seleccionadas para participar como finalistas del Festival Internacional de animación Chilemonos, que comenzó este miércoles 7 y se realiza hasta el 25 de julio en Santiago de Chile. Se trata de la décima edición del evento, que tiene una fuerte importancia para la industria de la animación regional y una creciente proyección internacional.

Por segundo año consecutivo el festival -organizado por la Fundación Chilemonos- se realiza de forma virtual. La programación incluye múltiples películas y series en competencia y una decena de actividades abiertas a todo público. Cabe aclarar queel término “monos” es lo que en nuestro país se conoce como “dibujos animados” o, más ampliamente, “caricaturas”.


Las producciones en competencia pueden ser vista desde toda Latinoamérica de forma completamente gratis, a través de la plataforma del cine chileno online OndaMedia del Departamento de Ciudadanía Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio del país trasandino. Lo mismo sucederá con las actividades especiales a las que se podrá acceder previa inscripción a través del sitio www.chilemonos.cl. Además, resaltaron que en el jurado habrá paridad de género: está compuesto por 15 hombres y 16 mujeres que evaluarán las películas en competencia.


En la categoría Series Latinoamericanas fueron seleccionadas cuatro producciones argentinas como finalistas. Dos de ellas, son parte de la programación de Pakapaka, que participó de la producción:“La asombrosa excursión de Zamba y Nina”, dirigida por Sebastián Mignona y Cecilia Atan,deEl Perro en la luna, y “Robotia”, de Nicolás Couvin y Diego Lucero, de Malabar.

De todo un poco
Keky Outfits

MÁS NOTAS