Bunker en vivo

Bunker en vivo
Hacer un juego de Naipes inspirado en Wes Anderson
  • 9 de junio de 2021
  • Bunker FM 91.9
Inspirada en "La Sociedad de las llaves cruzadas", una fraternidad de conserjes de hoteles europeos creada para ayudar en momentos difíciles al que lo necesita.

Estos bellos estuches guardarán bajo llave 54 cartas al más puro estilo del artista, con diseños retro que juegan con los colores para identificar los diferentes palos: fondos blancos para picas y corazones y sólidos (rojo y negro) para tréboles y diamantes. Los índices en las cuatro esquinas también facilitarán esta identificación.

Una de las películas mejor valoradas por la crítica en el año 2014 fue «El Gran Hotel Budapest«, escrita y dirigida por Wes Anderson y con un largo elenco de actores y actrices de alto nivel.

En una de sus partes, se menciona la Sociedad de las llaves cruzadas, una fraternidad de conserjes de hoteles europeos creada para ayudar en momentos difíciles al que lo necesita. Inspirado en ese capítulo del largometraje, Fabien Barral (Mr. Cup) ha lanzado su nueva campaña con las barajas de THE CROSSED KEYS SOCIETY.

Los trabajos de Fabien se distinguen a primera vista. Estuches delicadamente elaborados, llenos de brillos metálicos de los más nobles materiales y con relieves tipográficos que resaltan los detalles con una elegancia especial. En esta ocasión su dedicación tampoco defrauda.

Como amante del diseño, la ilustración y el coleccionismo de naipes, este inspirador artista ha materializado su idea a través de un conjunto de seis barajas diferentes. Los cinco lujosos (y ficticios) hoteles de Suiza (Excelsior), Bélgica (Chateau Luxe), España (Imperial Ritz), Francia (Côte du Cap) e Italia (Principessa) han sido representados en cinco estuches diferentes, con una cuidadísima elaboración llena de detalles, elementos tipográficos y tres estampados metálicos sobre diferentes colores en el papel.Un estuche adicional (el nº 1) representará a la sociedad completa como una unión de los cinco establecimientos.

Las cartas de la corte recogen retratos de personajes extraídos de la colección de Fabien de fotografías antiguas y serán desarrollados a lo largo de la campaña. Todas las barajas tendrán las mismas caras con diferentes dorsos y colores.

Las cartas numeradas muestran una original distribución de los puntos e incorporan frases inspiradoras.

Además, dado el éxito de la campaña, es muy posible que se desbloqueen nuevas ediciones limitadas de estas barajas con algunos extras especiales. Aquí tienes un adelanto de lo que podría ser la edición blanca de la primera baraja.

Si te gusta, la campaña está financiada y dado que Mr Cup va a estar trabajando en los diseños a lo largo de su desarrollo, puedes participar activamente con tus opiniones para hacer de estas barajas algo mucho más especial. Visita la página del proyecto y haz tu aportación.

De todo un poco
Keky Outfits

MÁS NOTAS