Bunker en vivo

Bunker en vivo
IPhone del futuro.   Apple planea lanzar en 2023 un dispositivo plegable.
  • 4 de mayo de 2021
  • Bunker FM 91.9
De acuerdo a una nueva filtración, el celular tendrá una pantalla flexible OLED QHD+ de 8 pulgadas.

El reconocido analista y "filtrador" de novedades Apple, Ming-Chi Kuo, aseguró que el esperado iPhone plegable llegará en 2023 con una pantalla OLED QHD+ de 8 pulgadas. Además, señaló que la compañía espera encargar entre 15 y 20 millones de unidades el primer año.

Tras una primera etapa de ensayo, los teléfonos plegables, como el Samsung Galaxy Z Flip o el Huawei Mate Xs, se asentaron en el mercado. Por eso no es de extrañar que Apple también esté interesado en competir en este rubro.

Kuo predice que los smartphones plegables se convertirán en objetos “imprescindibles” para las principales marcas debido a que integrarán una solución híbrida entre teléfono y tableta. Esto producirá un “superciclo de renovación” en las gamas más altas.

Con sus ecosistemas de productos cruzados y las ventajas de diseño de hardware, de acuerdo a Kuo, Apple será el mayor ganador en la nueva tendencia de iPhone plegables.

"Basándonos en el plan de capacidad solicitado por Apple, predecimos que los envíos del iPhone plegable alcanzarán los 15-20 millones de unidades en 2023".

Se sabe que Apple tiene algunas patentes registradas con el iPhone plegable y tampoco es la primera vez que Kuo adelanta esta información. Sin embargo, sí es la primera vez que el analista da algunos detalles sobre la tecnología que tendrá el terminal.

De acuerdo a este filtrador, se espera que Apple adopte una tecnología de nanohilos de plata para la superficie táctil, una solución que permite doblar la pantalla por más de un punto y que representará una ventaja competitiva importante respecto al resto de la industria.

Sobre los aspectos técnicos Kuo menciona, basándose en una encuesta, que SDC será el proveedor exclusivo de las pantallas flexibles OLED QHD + de 8 pulgadas. Mientras Samsung será el encargado de proveer los controladores de pantalla IC (DDI).

De todo un poco
Keky Outfits

MÁS NOTAS