Bunker en vivo

Bunker en vivo
Mortal Kombat: La nueva película debuta con buena taquilla pero mala recepción de la crítica
  • 27 de abril de 2021
  • Bunker FM 91.9
En su primer fin de semana en cines estadounidenses, la nueva película de Mortal Kombat ha recaudado 22,5 millones de dólares. Los críticos, sin embargo, no hablan bien de ella.

Tras su estreno en España y otros mercados, la nueva película de Mortal Kombat ha llegado este fin de semana a Estados Unidos y lo ha hecho dando una de cal y otra de arena: por un lado, el nuevo film de Simon McQuoid, quien hasta ahora había dirigido casi exclusivamente piezas publicitarias, se ha estrenado como la película con más ingresos de la semana en Norte América, mientras que por otro, la crítica no ha acogido con buenas palabras esta nueva adaptación de la famosa franquicia de videojuegos de lucha.

En el lado de las buenas noticias, en su primer fin de semana en cines Mortal Kombat ha obtenido 22,5 millones de dólares estadounidenses tras estrenarse en 3073 salas, un buen dato para una película publicada en plena pandemia de coronavirus. De hecho, el largometraje también se estrenó en HBO Max. El proyecto de Warner Bros. no sólo ha sido un éxito en Estados Unidos, sino también en el resto del mundo, donde lleva recaudados ya un total de 50,1 millones de dólares, según Hollywood Reporter.

Sin embargo, y como decíamos antes, la crítica no ha recibido tan bien la nueva adaptación de Mortal Kombat. Su puntuación en Metacritic es de 44 al momento de escribir estas líneas. Algunas cabeceras, como The Guardian, dicen de ella que es un "nuevo intento tonto y anticuado de transportar el clásico juego de lucha a la gran pantalla que como mucho vale para ser visionada en una noche de borrachera". Otras críticas, como la de CNN, hablan de que es una película que se toma demasiado en serio a sí misma.

Si la nueva película de Mortal Kombat merece la pena o no es algo que en Vandal repasamos sin spoilers en el vídeo disponible sobre estas líneas, un reportaje en el que recordamos algunas de las características de este proyecto: esta adaptación a imagen real vuelve a estar centrada en la rivalidad entre Sub-Zero y Scorpion, aunque la película hace cambios en la trama y personalidad de los luchadores, por lo que no podemos esperar una adaptación fiel a la historia de los videojuegos. Eso sí, la acción gore sí está presente.