Bunker en vivo

Bunker en vivo
Un año de la muerte de Marcos Mundstock
  • 22 de abril de 2021
  • Bunker FM 91.9
Hace un año el humor se vestía de luto por la muerte de Marcos Mundstock

A través de las redes, hoy LesLuthier le rindieron un homenaje a su compañero. “Recuerdos de nuestro querido Marcos” es el título que eligieron para el video publicado en su Instagram Oficial, que es tanto biografía de Mundstock como un compilado con sus mejores momentos junto a Les Luthiers: “Cuando en 1961 leyó en público por primera vez la biografía de Mastropiero, un personaje que había creado para entretener a amigos y conocidos del coro de la Facultad de Ingeniería, Marcos Mundstock no sospechaba que estaba iniciando un ritual que se repetiría por más de 50 años en los escenarios de 14 países”, narra una voz en off para introducir un viaje por la vida de Marcos.


“Ha pasado un año desde que se nos fue Marcos. Hemos compartido casi una vida con él, más de cincuenta años. Fuimos socios, testigos, compinches, amigotes y cómplices. Durante aquel hermoso tiempo disfrutamos de su ingenio, su enorme inteligencia, su capacidad creativa, actoral, mímica y tantas otras”, expresan en el texto que acompaña a las imágenes.

“Todavía hoy, un año después, nos cuesta aceptar su ausencia. Es que, además de nuestro cariño intacto, muchísimo de lo que aportó para la construcción de Les Luthiers, como ideólogo, actor y autor, sigue presente y en vigencia. Te extrañamos mucho, querido Marcos”, cierra el posteo.

Y no hay sueño más grande que eso perdure por siempre. Les Luthiers no muere con ninguno de los integrantes. Les Luthiers es eterno. Les Luthiers es inmortal. Es tanto más grande que cualquiera de ellos. Porque es tan enorme lo que consiguieron, que sobrepasa a cualquier individualidad”, agregó la hija de Marcos Mundstock.

MÁS NOTAS